Segundo triunfo de Marta Custic en un torneo ITF

Marta Custic Junior ITF El Prat
Victorias de Marta Custic y el italiano Jannik Sinner en el internacional júnior de El Prat de Llobregat

La tinerfeña Marta Custic y el italiano Jannik Sinner se han llevado la victoria en la ITF Sánchez-Casal Junior Cup disputada en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat, en Barcelona. En las finales disputadas este viernes, han superado respectivamente a la italiana Nuria Brancaccio 6-4 6-3 y el también italiano Giueppe La Vela 6-3 6-1.

Para Marta Custic, de apenas 15 años, es su segundo triunfo en el circuito mundial ITF Juniors Sub’18 después de estrenar palmarés esta misma temporada en el torneo de Hillegom en Holanda.

La canaria accedió a la final superando a la rumana Oana Smaranda Corneanu 7-6(2) 2-6 6-4, mientras que la italiana afincada en Alicante Nuria Brancaccio impedía una final española venciendo a la zaragozana Carlota Martínez Círez 6-2 6-1.

La alicantina Irene Garcerán completó la presencia española en cuartos de final, mientras que la pontevedresa Jessica Bouzas alcanzó la final de dobles junto a la alemana Ruxandra Schech siendo superadas por las rusas Oksana Selekhmeteva y Maria Timofeeva 7-6(5) 7-6(5).

Semifinales de Carlota Martínez y Marc Monclús

En la competición masculina, el barcelonés Marc Monclús firmó la mejor actuación española quedándose a las puertas de la final al perder en semifinales con Giuseppe La Vela 6-3 6-1.

El leonés Alejandro García Carbajal se quedó en cuartos de final pero se llevó la victoria en dobles junto al brasileño Guilherme Diniz ante los catalanes Nil Giráldez y Pol Sánchez Viñas 3-6 7-6(5) [10-7].

El circuito mundial ITF Juniors se traslada esta semana a las pistas del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra. Los cuadros y ordenes de juegos de todos los torneos pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Fuente: RFET