Subvenciones al apoyo de organización de eventos deportivos de carácter oficial en Canarias

Se comunica la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la ORDEN de 12 de abril de 2018, por la que se convocan, para el ejercicio 2018, subvenciones destinadas a apoyar la organización de eventos deportivos de carácter oficial celebrados en la Comunidad Autónoma de Canarias, y se aprueban las bases que han de regir las mismas.

El resuelvo quinto de la citada Orden establece como plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria desde el 26 de abril al 22 de mayo de 2018, ambos incluidos, finalizando el plazo a las trece horas (13:00) del día 22 de mayo.

Solo se subvencionarán eventos deportivos oficiales celebrados en la Comunidad Autónoma de Canarias, en el período comprendido entre el 1 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018.

A tal efecto, solo serán considerados como eventos deportivos de carácter oficial, las competiciones deportivas de ámbito estatal, europeo o mundial incluidas en el calendario oficial de la federación española, europea o internacional correspondiente.

Dado que las Bases Reguladoras establecen que los solicitantes de esta convocatoria están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con la Administración Pública, desde el día 26 de abril podrá acceder al aplicativo de gestión telemática y presentar su solicitud.

Las entidades solicitantes presentarán electrónicamente una única solicitud por cada evento deportivo oficial suscrita por sí mismos o por quien ostente la representación legal o poder suficiente para ello.

Tendrá la consideración de un evento deportivo oficial, tanto los eventos que se desarrollen de forma puntual como lo que estén en formato de circuito formado por varias pruebas.

En los supuestos de que un evento deportivo tenga varias entidades organizadoras, cada una de ellas podrá presentar la solicitud de subvención, siempre y cuando no se dupliquen los mismos gastos en los planes de financiación aportados. Cuando esto ocurra, la puntuación obtenida por cada solicitud se dividirá entre el número de solicitantes que para este evento hayan concurrido.

El acceso a dicho aplicativo estará disponible desde la sede electrónica de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes (https://sede.gobcan.es/ctcd/) o bien mediante el siguiente enlace (www.deportecanario.com), pinchando en el tema de Subvenciones.

MUY IMPORTANTE:

Le recordamos que las entidades deportivas deben estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con el Registro de Entidades Deportivas de Canarias con fecha límite del último día de presentación de solicitudes, entendiéndose como tal el haber presentado las cuentas anuales de 2016 y anteriores.

Las sociedades anóminas deportivas deben figurar inscritas en el Registro Mercantil y las entidades inscritas como Entidades No Deportivas deben cumplir con sus obligaciones en el Registro de Asociaciones de Presidencia de Gobierno.

Alta a terceros:

Las entidades solicitantes deberán estar dadas de alta a terceros en la Consejería de Hacienda Canaria.

El alta a terceros podrá ser efectuada según el procedimiento regulado en la siguiente dirección, donde se recogen los requisitos y modelos normalizados para efectuar dicho trámite: https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/2147

INCIDENCIAS:

Si tuviera cualquier incidencia a la hora de identificarse con su certificado digital o con el aplicativo a la hora de cumplimentar y/o presentar su solicitud, a través del siguiente enlace puede acceder al formulario de contacto y crear una incidencia:

https://sede.gobcan.es/ctcd/formulario_contacto

Es importante que especifique en el tipo de procedimiento “Subvención organización eventos deportivos” y que aporte una captura de pantalla del error o problema.

ESTE ES UN MENSAJE MERAMENTE INFORMATIVO, NO TENIENDO VALIDEZ JURÍDICO-ADMINISTRATIVA ALGUNA