Subvenciones

Subvenciones destinadas a apoyar a Deportistas por resultados deportivos obtenidos en 2016

Convocatoria de subvenciones destinadas a desplazamientos a actividades deportivas 2017

El día 28 de diciembre de 2016 fue publicada la Orden  por la que se convocan con carácter anticipado para el ejercicio 2017 las subvenciones destinadas a desplazamientos a actividades deportivas.

En este enlace pueden ver la orden y las bases de la convocatoria:

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2016/251/009.html

 El plazo de presentación de solicitudes para el primer periodo,  desplazamientos realizados desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2016, está abierto desde el pasado 9 de enero al 10 de febrero de 2017, ambos inclusive.

 Como novedad, la presentación de solicitudes se hará únicamente por vía telemática, a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.  Como consecuencia, desaparecen todos los formularios que hasta ahora manejábamos. 

 Para ello, es indispensable, tener instalado en su ordenador el certificado digital.

 Pueden encontrar toda la información entrando en la página web de deportes, en el departamento de subvenciones o pinchando en el siguiente enlace:

http://www.gobiernodecanarias.org/deportes/subvenciones/index.html

 En este enlace podrán ​ encontrar un vídeo tutorial sobre cómo instalar el certificado electrónico en su ordenador, así como los canales a través de los cuales pueden solicitar ayuda con estos trámites. 

 Una vez realizados los trámites narrados en el vídeo, en el siguiente enlace puede consultar la localización de su oficina certificadora más cercana: https://1-dot-fnmttest.appspot.com/

 

Subvenciones DGD Clubes Canarios Categorías Absolutas

Hoy ha salido publicado en el BOC (Nº 93. Lunes 16 de mayo de 2016) la convocatoria de las subvenciones destinadas a apoyar a los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas​.

Como novedad esta convocatoria se lanza en dos líneas de subvención:

Línea 1 de subvención: “Apoyo a los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas respecto al ámbito de organización administrativa y de funcionamiento de los mismos”.

Cuantía: 350.000€.

  1. Objeto: Gastos corrientes del funcionamiento y gestión administrativa.
  2. Fecha de presentación de la solicitud: Del 17 de mayo al 3 de junio.
  3. Periodo de la actividad: del 11 de julio de 2015 al 31 de marzo de 2016. Solo se subvencionarán los gastos que hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del plazo de justificación (31/5/2016; plazo pendiente de ampliación).
  4. Documentación:
    1. Solicitud, formulario C-L1-I.
    2. Copia DNI o autorizar a la DGD.
    3. Copia del CIF o autorizar a la DGD.
    4. Acreditación de estar al día en las haciendas y con la seguridad social o autorizar a la DGD.
    5. Calendario de Liga.
    6. Certificado de la Federación Canaria, formulario C-L1-II.
    7. Certificado de la Federación Española, formulario C-L1-III. (Cuando proceda).
    8. Certificado del Club, formulario C-L1-IV.
    9. Plan de financiación, formulario C-V. Para la Línea 1, en el Concepto del cuadro 2.2. deberá indicarse: Gastos corrientes del funcionamiento y gestión administrativa. Se ruega presten atención a los gastos subvencionables ya que son los previstos en cada una de las bases específicas. Tendrán que tenerlo muy presente a lo hora de rellenar la página 2 del formulario C-V.
    10. Copia del alta a terceros, en caso de que hayan habido cambios recientemente, o se solicite por primera vez.

Los Formularios C-L1-II, C-L1-III se entregarán, en su caso, uno por cada categoría (masculina o femenina) y por especialidad deportiva.

Línea 2 de subvención: “Apoyo a los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas respecto al ámbito deportivo de los mismos”.

Cuantía: 150.000€.

  1. Objeto: Gastos corrientes derivados de las actividades deportivas.
  2. Fecha de presentación de la solicitud: Del 1 de junio al 11 de julio.
  3. Periodo de la actividad: del 11 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016. Solo se subvencionarán los gastos que hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del plazo de justificación. (30/9/2016).
  4. Documentación:
    1. Solicitud, formulario C-L2-I.
    2. Copia DNI o autorizar a la DGD.
    3. Copia del CIF o autorizar a la DGD.
    4. Acreditación de estar al día en las haciendas y con la seguridad social o autorizar a la DGD.
    5. Calendarios y resultados de Liga, play-offs, fase de promoción, copa y competición europea.
    6. Certificado de la Federación Canaria, formulario C-L2-II.
    7. Certificado de la Federación Española, formulario C-L2-III. (Cuando proceda).
    8. Certificado del Club, formulario C-L2-IV.
    9. Plan de financiación, formulario C-V. Para la Línea 2, en el Concepto del cuadro 2.2. deberá indicarse:Gastos corrientes derivados de las actividades deportivas. Se ruega presten atención a los gastos subvencionables ya que son los previstos en cada una de las bases específicas​. Tendrán que tenerlo muy presente a lo hora de rellenar la página 2 del formulario C-V.
    10. Copia del alta a terceros, en caso de que hayan habido cambios recientemente, o se solicite por primera vez.

Los Formularios C-L2-II, C-L2-III, C-L2-IV se entregarán, en su caso, uno por cada categoría (masculina o femenina) y por especialidad deportiva.

Se destacan los siguientes aspectos, a tener en cuenta por los potenciales beneficiarios:

Los pagos en efectivo se ajustarán a la limitación de 2.500,00 euros establecida en el artículo 7.1 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria, y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude (BOE nº 261, de 30 de octubre de 2012).

Solo se admitirá el pago en metálico de facturas o documentos justificativos del gasto con un máximo de 3.000,00 euros por expediente, entendiendo por expediente, a los efectos de la presente convocatoria, el conjunto de actuaciones que acompañan a la solicitud.

  • Se recuerda la necesidad de que TODAS LAS ENTIDADES DEPORTIVAS cumplan con sus obligaciones con el Registro de Entidades Deportivas de Canarias en el momento de la finalización del plazo de presentación de solicitudes correspondiente a cada Línea, expidiéndose a tal efecto el certificado de cada una de ellas de oficio (alos efectos de esta convocatoria se entenderá que las entidades deportivas están al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con el REDC cuando hayan cumplido con su obligación de presentar las cuentas anuales del último ejercicio y precedentes, aprobadas por la Asamblea General.)
  • Deben ser incorporados en los diferentes elementos publicitarios de los beneficiarios, el logotipo del Gobierno de Canarias, durante la totalidad de la temporada deportiva siguiente a la obtención de la subvención, pudiéndose descargar los mismos en la página web que se indica en las propias Bases.
  • Todos los beneficiarios de las subvenciones deberán estar dados de Alta a Tercerosen el Gobierno de Canarias, con las posibles modificaciones de números de cuentas corrientes y actualización de código IBAN.
  • Para no tener que aportar la copia del DNI, CIF de la entidad y certificados de las Agencias Tributarias Estatal y Autonómica, así como con la Seguridad Social, deben marcar la casilla correspondiente en el Formulario C-L1-I o C-L2-I (solicitud), en la que se autoriza a la Dirección General de Deportes a realizar todos estos trámites de forma telemática con las diferentes Administraciones.

Contacto: Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias

Calle Murga nº 52-54, Las Palmas de Gran Canaria

Calle Comodoro Rolín, 2 Santa Cruz de Tenerife

Teléfonos: 928.117.416 / 922.922.829

 

Subvenciones Desplazamientos de la DGD

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de Subvención de Desplazamiento de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Publicada en el BOC (Nº 77. Jueves 21 de abril de 2016) la convocatoria de subvenciones de desplazamientos de ámbito interinsular, estatal e internacional del año 2016 para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de agosto de 2016. Se adjuntan las bases y los formularios a este correo.

Los períodos y fechas de presentación de solicitudes que abarcan dicha convocatoria serían:

  1. a) Para los desplazamientos realizados en el primer periodo (1 de septiembre a 31 de diciembre de 2015), el plazo para presentar la correspondiente solicitud será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias: Se pueden presentar las solicitudes a partir de mañana viernes 22 de abril (hoy NO).
  1. b) Para los desplazamientos realizados en el segundo periodo (1 de enero a 31 de marzo de 2016) el plazo para presentar será desde el 2 al 10 de mayo de 2016, ambos incluidos.
  1. c) Para los desplazamientos realizados en el tercer periodo (1 de abril al 30 junio de 2015): el plazo para presentar la correspondiente solicitud será desde el día 1 al 11 de julio de 2016, ambos incluidos.
  1. d) Para los desplazamientos realizados en el cuarto periodo (1 de julio a 31 de agosto de 2015): el plazo para presentar desde el día 1 al 12 de septiembre de 2016, ambos incluidos.

Se destacan los siguientes aspectos, a tener en cuenta por los potenciales beneficiarios:

  • Los Formularios en pdf que se adjuntan son editables y guardables, por lo que podrán ser rellenados directamente.
  • Sigue estando vigente la NO entrega de las facturas originales y las actas de los encuentros, toda la información de las mismas deben ser volcados en los Formularios indicados anteriormente. Dichas facturas y actas deben quedar en su poder, en las condiciones previstas en la convocatoria,  ante posibles comprobaciones documentales del expediente, tanto por parte de la Dirección General de Deportes como por parte de otros Organismos Fiscalizadores.
  • Las Federaciones Canarias NO podrán actuar como representantes de sus clubes, sí que lo podrán hacer con sus deportistas a título individual.
  • Se recuerda la necesidad de que TODAS LAS ENTIDADES DEPORTIVAS cumplan con sus obligaciones con el Registro de Entidades Deportivas de Canarias en el momento de la finalización del plazo de presentación de solicitudes correspondiente a cada período, expidiéndose a tal efecto el certificado de cada una de ellas de oficio (alos efectos de esta convocatoria se entenderá que las entidades deportivas están al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con el REDC cuando hayan cumplido con su obligación de presentar las cuentas anuales del último ejercicio y precedentes, aprobadas por la Asamblea General.)
  • Deben ser incorporados en los diferentes elementos publicitarios de los beneficiarios, el logotipo del Gobierno de Canarias, pudiéndose descargar los mismos en la página web que se indica en las propias Bases.
  • Todos los beneficiarios de las subvenciones deberán estar dados de Alta a Terceros en el Gobierno de Canarias, con las posibles modificaciones de números de cuentas corrientes y actualización de código IBAN.
  • Para no tener que aportar la copia del DNI, CIF de la entidad y certificados de las Agencias Tributarias Estatal y Autonómica, así como con la Seguridad Social, deben marcar la casilla correspondiente en el Formulario I (solicitud), en la que se autoriza a la Dirección General de Deportes a realizar todos estos trámites de forma telemática con las diferentes Administraciones.

 

Quedamos a su disposición para cualquier duda que la convocatoria les pueda plantear, aprovechando la ocasión para agradecerles su colaboración.

TODOS ESTOS DOCUMENTOS PUEDEN SER CONSULTADOS Y DESCARGADOS DE NUESTRA PÁGINA WEB www.deportecanario.com, área de subvenciones.

 

Formulario I  Formulario II  Formualrio III  Formulario IV  Formulario V  Formulario IX

Resolución Provisional Subvenciones Desplazamientos Estatales CSD (Año 2015)

El 13 de Noviembre ha salido publicado en el BOC la Resolución Provisional de las subvenciones de los desplazamientos del Consejo Superior de Deportes (CSD) del periodo que comprende desde el 1 de noviembre de 2014 al 30 de septiembre de 2015.

Se adjunta a este correo la Resolución provisional y anexos que contienen la lista de solicitudes admitidas y denegadas junto con sus causas, con la finalidad de que lo puedan revisar y detectar algún tipo de error en la valoración final de los expedientes.

Esta Dirección General tiene previsto dictar la correspondiente Resolución definitiva lo antes posible, SIEMPRE SUPEDITADA AL EFECTIVO INGRESO POR PARTE DEL ESTADO DE ESTOS FONDOS, por lo que el plazo para presentar alegaciones por posibles errores de valoración es muy breve, razón por la cual se ruega su revisión con la mayor rapidez posible.

Para dicha valoración deben tener en cuenta las condiciones que el CSD impuso en su convocatoria, que son las siguientes:

A. El importe máximo de los desplazamientos a la península es de 50 euros por persona (ida y vuelta).

B. Se tendrán en cuenta las subvenciones que la DGD otorgó en su momento (lo pueden ver en el anexo). Nunca se podrá subvencionar por encima del coste de la actividad.

C. Se subvencionará como máximo el siguiente número de billetes:

a) En deportes de equipo colectivo, se tendrá en cuenta el número máximo de jugadores inscritos en acta, y que se desplacen efectivamente con el equipo, más dos técnicos o auxiliares.

b) En competiciones individuales o por equipos de deportes individuales, se tomará como máximo el número de deportistas inscritos que realicen efectivamente el viaje subvencionado, y podrá incluirse a un técnico o auxiliar, siempre que el número de inscritos y desplazados para la competición, supere los seis deportistas.

D. Serán subvencionables los viajes destinados a la participación en competiciones de las categorías infantil a la absoluta. A fin de unificar criterios al respecto, se entiende que un deportista pertenece a la categoría infantil cuando ha cumplido trece años.

Las categorías master, veteranos o equivalentes, no serán subvencionables.

Tampoco lo serán los deportes autóctonos adscritos a federaciones deportivas no identificadas con las Federaciones deportivas españolas reconocidas por el CSD.

Los viajes interinsularares e internacionales no serán subvencionados.

E. Aquellas entidades que no se encuentren al corriente con el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, Hacienda Estatal, Hacienda Canaria o Tesorería de la Seguridad Social quedarán excluidos de la presente subvención.

​Si después de haber revisado el Anexo I y II, detectan algún error, les rogamos nos lo hagan saber de forma inmediata mediante correo electrónico o vía telefónica (928.45.55.36), para que se realicen las modificaciones pertinentes en la resolución definitiva.

Finalmente, respecto de la fase de aceptación de la subvención, les solicitamos presenten este documento entre el lunes 16 y el miércoles 18 de noviembre. No obstante, el plazo que establece la propia Resolución para la presentación de los aceptos es de diez días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la Resolución en el BOC.

​Se recuerda a todos los solicitantes, que la presentación de la aceptación es requisito imprescindible para el cobro de la subvención (presenten o no alegaciones), sin perjuicio del derecho que les asiste a efectuar alegaciones o en su caso, los recursos en vía administrativa o judicial que procedan.

BOC Resolución Provisional    Formulario IV    Presento acepto CSD 2015

Subvenciones de Desplazamientos a la Península. Créditos del Consejo Superior de Deportes 2015

El miércoles 14 de octubre de 2015, ha salido publicado en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución del Director General de Deportes por la que se acuerda tramitar de forma anticipada la distribución de los fondos provenientes del Consejo Superior de Deportes para desplazamientos estatales, las condiciones básicas obligatorias del indicado reparto y la apertura de un nuevo plazo para la presentación de solicitudes, todo ello según convocatoria de subvenciones efectuada por Orden departamental de 13 de febrero de 2015, (BOC nº 37, de 24 de febrero), destinadas a desplazamientos de deportistas, de técnicos y auxiliares a competiciones y actividades de ámbito interinsular, estatal e internacional, de técnicos para impartir cursos de formación, supervisión y seguimiento de deportistas, así como los desplazamientos de los miembros de los órganos de gobierno y de representación de las Federaciones Deportivas Canarias.

El plazo de presentación de solicitudes, como establece la propia convocatoria, es de DIEZ (10) DÍAS NATURALES a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias. Es decir, el plazo de presentación finaliza el próximo SÁBADO 24 DE OCTUBRE (INCLUSIVE).
Esta convocatoria es totalmente independiente a la que la Dirección General de Deportes tiene en la actualidad, por lo que deberán presentarse nuevamente solicitudes de TODOS los desplazamientos que la entidad deportiva / deportista a título individual haya realizado desde el 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015 a la península (el Consejo Superior de Deportes obliga a que los viajes a Baleares, Ceuta y Melilla se excluyan).
Al presente correo se adjunta una Guía Rápida que da respuestas a las posibles dudas que pudiesen surgir a la hora de la tramitación de las solicitudes. Les recomendamos su lectura, dado que en la misma se explican todos los casos posibles y los documentos que serán necesarios presentar.
La dotación económica provisional que el Consejo Superior de Deportes determinó para la Comunidad Autónoma de Canarias asciende a 338.404,10 €.
LES SOLICITAMOS SU COLABORACIÓN EN LOS SIGUIENTES EXTREMOS, DADO QUE LOS PLAZOS CON LOS QUE CONTAMOS SON MUY CORTOS:
1.- Presentar una única solicitud por entidad para todos el periodo indicado anteriormente (1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015)
2.- Cumplimentar los Formularios a ordenador, los documentos pdf son editables.
3.- Presentar la documentación ordenada por fechas, de cada viaje efectuado: Acta de competición + Factura de cada viaje + Documento de pago.
4.- Hagan la declaración de aquellos ingresos que la propia DGD (los ya ingresados, no los pendientes), o cualquier otro organismo público o privado le hayan abonado por este mismo concepto.
No obstante, se adjunta a este correo lo siguiente:
– Resolución publicada en el BOC
– Guía rápida
– Formularios I, II, III y V
Si tuviesen consultas sobre esta convocatoria puede formularlas a través del siguiente correo. electrónico: [email protected], o llamando al siguiente teléfono: 928 45 55 36.

Formulario I Formulario IIFormulario IIIFormulario VBOCGuía Subvención CSD

 

Subvenciones a Clubes Deportivos Canarios que disputen categorías absolutas

El próximo miércoles, 10 de junio, comienza el plazo de presentación de la subvención para clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas para la financiación de gastos corrientes, de mantenimiento y de competición.

1. Objeto: Concesión de subvenciones a clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional de las distintas modalidades deportivas para la financiación de gastos corrientes y de mantenimiento.

2. Beneficiarios: Clubes deportivos canarios debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, para los equipos que participen en categorías absolutas de ámbito nacional, de modalidades deportivas que se desarrollen de forma colectiva y cuyo sistema de competición oficial regular sea mediante sistema de liga.

3. Exclusiones: 
– Ligas o categorías profesionales.
– Sociedades Anónimas Deportivas, competiciones de categoría nacional con desplazamientos sólo de ámbito autonómico.
– Clubes deportivos canarios que no hubiesen permitido la participación de sus deportistas y/o técnicos en las convocatorias realizadas por la Dirección General de Deportes en eventos o competiciones organizadas por esta o por las Federaciones Deportivas Canarias para la preparación o integración de Selecciones Autonómicas, y aquellos que se encuentren afectados por suspensión o inhabilitación por sanción disciplinaria firme y, finalmente, los equipos que incluyan a deportistas sancionados en firme en materia de dopaje, mientras dure la sanción correspondiente.

4. Importe de la convocatoria: 500.000,00 €.

5. Documentación específica a presentar:
Documentación o autorización para lo siguiente:
a. DNI, Pasaporte o tarjeta de residente (presidente/a).
b. CIF.
c. Acreditación de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
d. Copia de Alta a Terceros en el programa informático y contable de la Comunidad Autónoma de Canarias (SEFLOGIC).

– Calendarios oficiales de competición (Liga, Copa y Competición Europea).

– Formulario C-I. Instancia de presentación, con todos los campos rellenos.

– Formulario C-II. Certificado de la Federación Canaria, con todos los campos rellenos.

– Formulario C-III. Certificado de la Federación Española, en caso de que proceda. Con todos los campos rellenos.

– Formulario C-IV. Certificado de la entidad deportiva solicitante, con todos los campos rellenos.

– Formulario C-V. Presupuesto de Ingresos y Gastos, con todos los campos rellenos.

Los formularios II, III y IV se entregarán uno por cada categoría y especialidad.


6. Criterios de valoración. Los recogidos en la Base Específica III, Base Quinta. Criterios de Valoración.

7. Plazo de ejecución de la actividad: del 1 de julio de 2014 al 10 de julio de 2015.

8. Plazo de presentación: desde el 10 de junio hasta el 10 de julio de 2015.

9. Plazo de justificación: hasta el 10 de septiembre de 2015.

Formulario I Formulario IIFormulario IIIFormulario IVFormulario V

Subvenciones de desplazamientos 2015. Descarga Formularios DGD

En caso de errores en los formularios referentes a la subvención de desplazamientos 2015 adjuntados en esta página, pueden acceder a los enlaces de los mismos desde la página de la Dirección General de Deportes:

http://www.gobiernodecanarias.org/ccdpsv/deportes/subvenciones/index.html

Subvenciones de desplazamientos 2015

Hoy ha salido publicado en el BOC (Nº 37. Martes 24 de febrero de 2015) la convocatoria de subvenciones de desplazamientos de ámbito interinsular, estatal e internacional del año 2015 para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2015. Se adjuntan las bases y los formularios a este correo.

Los períodos y fechas de presentación de solicitudes que abarcan dicha convocatoria serían:

a) Para los desplazamientos realizados en el primer periodo (1 de septiembre a 31 de diciembre de 2014),  el plazo para presentar la correspondiente solicitud será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Canarias. El indicado plazo finalizaría el SÁBADO 7 DE MARZO DE 2015 (inclusive).
b)  Para los desplazamientos realizados en el segundo periodo (1 de enero a 31 de marzo de 2015) el plazo para presentar la correspondiente solicitud será desde el 1 al 10 de abril de 2015, ambos incluidos.
c) Para los desplazamientos realizados en el tercer periodo (1 de abril al 30 junio de 2015): el plazo para presentar la correspondiente solicitud será desde el día 1 al 10 de julio de 2015, ambos incluidos.
d) Para los desplazamientos realizados en el cuarto periodo (1 de julio a 31 de agosto de 2015): el plazo para presentar la correspondiente solicitud será desde el día 1 al 10 de septiembre de 2015, ambos incluidos.

Se destacan los siguientes aspectos, a tener en cuenta por los potenciales beneficiarios:

  • Los Formularios en pdf que se adjuntan son editables y guardables, por lo que podrán ser rellenados directamente.
  • Sigue estando vigente la NO entrega de las facturas originales y las actas de los encuentros, toda la información de las mismas deben ser volcados en los Formularios indicados anteriormente. Dichas facturas y actas deben quedar en su poder, en las condiciones previstas en la convocatoria,  ante posibles comprobaciones documentales del expediente, tanto por parte de la Dirección General de Deportes como por parte de otros Organismos Fiscalizadores.
  • Como novedad, las Federaciones Canarias NO podrán actuar como representantes de sus clubes, sí que lo podrán hacer con sus deportistas a título individual.
  • Se recuerda la necesidad de que TODAS LAS ENTIDADES DEPORTIVAS cumplan con sus obligaciones con el Registro de Entidades Deportivas de Canarias en el momento de la finalización del plazo de presentación de solicitudes correspondiente a cada período, expidiéndose a tal efecto el certificado de cada una de ellas de oficio.
  • Deben ser incorporados en los diferentes elementos publicitarios de los beneficiarios, el logotipo del Gobierno de Canarias, pudiéndose descargar los mismos en la página web que se indica en las propias Bases.
  • Todos los beneficiarios de las subvenciones deberán estar dados de Alta a Terceros en el Gobierno de Canarias, con las posibles modificaciones de números de cuentas corrientes y actualización de código IBAN.
  • Para no tener que aportar la copia del DNI, CIF de la entidad y certificados de las Agencias Tributarias Estatal y Autonómica, así como con la Seguridad Social, deben marcar la casilla correspondiente en el Formulario I (solicitud), en la que se autoriza a la Dirección General de Deportes a realizar todos estos trámites de forma telemática con las diferentes Administraciones.
  • En caso de cesión del cobro de la subvención a un tercero ajeno al beneficiario (endoso), al margen de los requisitos que establece la propia convocatoria y que el beneficiario deberá cumplimentar con la Dirección General de Deportes, es preciso realizar una serie de trámites con la unidad de Alta a Terceros de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad. A tal fin, se facilitan los teléfonos de contacto de las dos sedes de este departamento:

–     Sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad en Las Palmas: 928.30.30.00/30.31.00
–     Sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad en Santa Cruz de Tenerife: 922.47.32.00

Como novedad respecto de la convocatoria del año 2014, se han duplicado las cuantías destinadas a los desplazamientos estatales, que sufragan parte de los gastos que ocasionan los viajes de los deportistas y entidades deportivas canarias a la península.

Este año serán objeto de subvención los desplazamientos de los equipajes especiales, así como los viajes efectuados por parte de los técnicos y jueces que asistan a cursos de formación oficiales de sus correspondientes Federaciones (ámbito regional, estatal o internacional).

BOCFormulario I Formulario IIFormulario IIIFormulario IVFormulario VFormulario VII

Subvenciones de desplazamientos a Península. CSD 2014

Hoy jueves 6 de noviembre de 2014 ha salido publicado en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución del Director General de Deportes por la que se acuerda tramitar de forma anticipada la distribución de los fondos provenientes del Consejo Superior de Deportes para desplazamientos estatales, las condiciones básicas obligatorias del indicado reparto y la apertura de un nuevo plazo para la presentación de solicitudes, todo ello según convocatoria de subvenciones efectuada por orden departamental de 10 de enero de 2014, (BOC nº 13, de 21 de enero), destinadas a desplazamientos de deportistas, de técnicos y auxiliares a competiciones y actividades de ámbito interinsular, estatal e internacional, de técnicos para impartir cursos de formación, supervisión y seguimiento de deportistas,  así como los desplazamientos de los miembros de los órganos de gobierno y de representación de las Federaciones Deportivas Canarias.

El plazo de presentación de solicitudes, como establece la propia convocatoria, es de DIEZ (10) DÍAS NATURALES a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias. Es decir, el plazo de presentación finaliza el próximo LUNES 17 DE NOVIEMBRE (INCLUSIVE).

BOC Guía Rápida de la SubvenciónFormulario I Formulario IIFormulario IIIFormulario V

Subvenciones de desplazamientos a Península. CSD 2014

El Consejo Superior de Deportes comunicó a la Dirección General de Deportes la cuantía asignada en concepto de desplazamientos estatales el pasado lunes 27 de octubre de 2014, por un importe provisional de 257.356,50 €.

Dado que esta cuantía debe ser otorgada en un breve periodo de plazo debido al cierre presupuestario y contable de la Comunidad Autónoma de Canarias, se les remite el presente correo electrónico con el fin de que puedan ir recopilando toda la documentación posible durante estos días, antes de que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

Al presente correo se adjunta una Guía Rápida que da respuestas a las posibles dudas que pudiesen surgir a la hora de la tramitación de las solicitudes. Les recomendamos su lectura, dado que en la misma se explican todos los casos posibles y los documentos que serán necesarios presentar, cuando el periodo de presentación de solicitudes comience.

Por otro lado, a efectos que se familiaricen con los mismos, se adjuntan los formularios que deberán ser cumplimentados. Este documento pdf está protegido, no es posible ni copiarlo ni imprimirlo, dado que hasta que no sea publicada la convocatoria en el BOC no se pueden hacer uso de ellos, no pudiendo ser presentados por registro de entrada aún.

Si tuviesen consultas sobre esta convocatoria puede formularlas a través del siguiente correo electrónico:[email protected], o llamando a los siguientes teléfonos: 928 45 55 36 y 922 922 962.

Guía Rápida de la Subvención Formularios

DGD Subvenciones de desplazamientos 2014 – 4º Período

4º Periodo. Convocatoria de subvenciones de desplazamientos 2014. Plazo de presentación.

En relación a la convocatoria de subvenciones de desplazamientos de ámbito interinsular, estatal e internacional del año 2014 (periodo desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014, BOC (Nº 13. Martes 21 de Enero de 2014)), se les recuerda que el día 1 de Septiembre comienza el plazo de presentación de solicitudes de los desplazamientos del cuarto periodo: Los períodos y fechas de presentación de solicitudes serían: Para los desplazamientos realizados en el cuarto periodo (1 de Julio a 31 de Agosto de 2014) el plazo para presentar la correspondiente solicitud será desde el 1 al 10 de Septiembre de 2014, ambos incluidos.

BOC Formulario IFormulario IIFormulario IIIFormulario IVFormulario VFormulario VIIInformación General

3º periodo de la convocatoria de subvenciones de desplazamiento DGD

3º Periodo. Convocatoria de subvenciones de desplazamientos 2014. Plazo de presentación.

En relación a la convocatoria de subvenciones de desplazamientos de ámbito interinsular, estatal e internacional del año 2014 (periodo desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014, BOC (Nº 13. Martes 21 de Enero de 2014)), se les recuerda que el martes día 1 de julio comienza el plazo de presentación de solicitudes de los desplazamientos del tercer periodo: Los períodos y fechas de presentación de solicitudes serían: Para los desplazamientos realizados en el tercer periodo (1 de abril a 30 de junio de 2014) el plazo para presentar la correspondiente solicitud será desde el 1 al 10 de julio de 2014, ambos incluidos.

BOC Formulario I Formulario II Formulario III Formulario IV Formulario V Formulario VII

2º periodo de la convocatoria de subvenciones de desplazamiento DGD

2º Periodo. Convocatoria de subvenciones de desplazamientos 2014. Plazo de presentación.

En relación a la convocatoria de subvenciones de desplazamientos de ámbito interinsular, estatal e internacional del año 2014 (periodo desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014, BOC (Nº 13. Martes 21 de Enero de 2014)), se encuentra abierto el plazo de presentaciones hasta el día 10 de Abril inclusive.

BOC Formulario I Formulario II Formulario III Formulario IV Formulario V Formulario VII

Convocatoria de subvenciones de desplazamientos 2014 DGD

Publicado en el BOC (Nº 13. Martes 21 de Enero de 2014) la convocatoria de subvenciones de desplazamientos de ámbito interinsular, estatal e internacional del año 2014 (periodo desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014).

BOC Formulario I Formulario II Formulario III Formulario IV Formulario V Formulario VI Formulario VII Formulario VIII

Convocan ayudas para los desplazamientos a la península de clubes y deportistas insulares

El sábado 5 de octubre de 2013 salió publicado en el Boletín Oficial de Estado la resolución de 2 de octubre de 2013, de la Presidencia del Consejo superior de Deportes, por la que se convocan ayudas para los desplazamientos a la península de clubes y deportistas insulares, y de las ciudades de Ceuta y Melilla por su participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal.
Información general     BOC     Catálogo Actividades de Interés Público
Solicitud      Anexo Año 2012      Anexo Año 2013

Certificado Registro de Entidades Deportivas de Canarias

Nuevo procedimiento urgente para la emisión de certificados de registro de entidades deportivas. Ver siguientes enlaces:

Detalles del procedimiento     instancia

Acepto subvenciones primer periodo desplazamientos interinsulares-internacionales año 2013

Se le recuerda a todas las entidades deportivas y deportistas individuales que el plazo de presentación del acepto de la subvención de desplazamientos correspondientes al primer periodo (septiembre/octubre de 2012) finaliza el próximo viernes 2 de agosto de 2013.
Para facilitar este trámite, se adjunta a este correo el modelo de acepto, así como la carta que debe acompañar a este documento. En ambos casos deberá rellenar los documentos con los datos solicitados, recomendando su presentación en alguno de estos lugares de forma urgente:
–  Las Palmas de Gran Canaria: calle Murga Nº 52-54, C.P. 35003.
–  Santa Cruz de Tenerife: calle Comodoro Rolín, 2. C.P. 38007
En el caso de no residir en estas dos islas, podrá presentarlo igualmente en el registro general de cualquier Cabildo Insular.

APORTACIÓN DE DOCUMENTOS    BOC    FORMULARIO VI

Convocatoria de subvenciones para clubes para el año 2013″

Con fecha 2 de julio de 2013 se ha publicado en el BOC la convocatoria por importe de 500.000,00 euros, destinada a la financiación de gastos corrientes y de mantenimiento, relativos al período 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013, a favor de los clubes deportivos canarios que disputen categorías absolutas de ámbito nacional, de las distintas modalidades deportivas.

Información General    BOC    Formulario I    Formulario II    Formulario III    Formulario IV    Formulario V

A todos los estamentos del tenis Canario

Para general conocimiento se informa de la convocatoria de desplazamientos interinsulares e internacionales, que ha sido publicada en el BOC. Atendiendo al contenido de la base quinta de la convocatoria que se remite, el primer plazo parcial correspondiente a los desplazamientos del primer período (1 de septiembre a 31 de octubre de 2012), tienen un plazo de 10 días naturales para su presentación, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOC. El indicado plazo finalizaría el 13 de mayo de 2013.

BOC    FORMULARIO I    FORMULARIO II    FORMULARIO III    FORMULARIO IV

FORMULARIO V    FORMULARIO VI    FORMULARIO VII    FORMULARIO VIII